¡MOITA SAUDE!
Llegan a VIENTOS DEL NEIRA aires marinos, perfumes de la mar, cargados de las quejas de los socorristas de la la Playa de As Catedrais. Aducen que no dan abasto en controlar a tanta gente, normalmente acuden más de mil almas y los fines de semana se duplica el número. Los socorristas acotan la zona de baño y se las ven y se las desean para ser obedecidos; por no respetar, no respetan

Con todo podría considerarse el hecho de "normal" Lo que no es normal y a mi me pone los pelos de punta, es que las autoridades no regulen adecuadamente la visita, el uso y disfrute de tan incomparable marco.
As Catedrais sufre un deterioro progresivo recibiendo masivamente a tantas gentes, hay quien dice que despues de Santiago es la zona más visitada de Galicia; gentes de toda condición incluso salvajes irrespetuosos con el entorno Conviene, cuanto antes adoptar medidas de protección de As Catedrais y su entorno y conviene hacerlo antes de matar a la gallina de los huevos de oro y deben hacerlo los que viven del lugar y en la zona.