17 agosto 2009

As Catedrais, marvilla de la naturaleza

BIENVENIDO, LLEGAS DONDE PUEDES ENCONTRAR NARRACIONES ESCRITAS CON MUCHO CARIÑO, FRUTO DE LA IMAGINACION Y ESPECIALMENTE DEDICADAS A OS "GALLEGOS NA EMIGRACION"
¡MOITA SAUDE!

Llegan a VIENTOS DEL NEIRA aires marinos, perfumes de la mar, cargados de las quejas de los socorristas de la la Playa de As Catedrais. Aducen que no dan abasto en controlar a tanta gente, normalmente acuden más de mil almas y los fines de semana se duplica el número. Los socorristas acotan la zona de baño y se las ven y se las desean para ser obedecidos; por no respetar, no respetan la bandera roja. Con esta actitud ponen en riesgo su vida sin importarles las consecuencias. La Playa de As Catedrais es singular, incluso en su arenal que se cubre de agua al compás de las mareas dando lugar a que las gentes queden aisladas rodeadas de agua en tanto no baje la marea o sean rescatadas.
Con todo podría considerarse el hecho de "normal" Lo que no es normal y a mi me pone los pelos de punta, es que las autoridades no regulen adecuadamente la visita, el uso y disfrute de tan incomparable marco.
As Catedrais sufre un deterioro progresivo recibiendo masivamente a tantas gentes, hay quien dice que despues de Santiago es la zona más visitada de Galicia; gentes de toda condición incluso salvajes irrespetuosos con el entorno Conviene, cuanto antes adoptar medidas de protección de As Catedrais y su entorno y conviene hacerlo antes de matar a la gallina de los huevos de oro y deben hacerlo los que viven del lugar y en la zona.