31 agosto 2009

Más sobre As Catedrais y... el caos

BIENVENIDO, LLEGAS DONDE PUEDES ENCONTRAR NARRACIONES ESCRITAS CON MUCHO CARIÑO, FRUTO DE LA IMAGINACION Y ESPECIALMENTE DEDICADAS A OS "GALLEGOS NA EMIGRACION"
¡MOITA SAUDE!



Bañarse en la playa de As Catedrais es como una profanación pero las gentes no lo entienden así; ni tan siquiera Leopoldo Calvo Sotelo lo entendía, él creía que era una playa exclusiva, privada, para su baño y el de su familia.

Practicaba Don Leopoldo todo un ritual cuando acudía As Catedrais; introducía su termómetro para averiguar la temperatura del agua... y si procedía: persignarse...y luz verde para el baño,
nadie rechistaba; eran otros tiempos...

Tiempos virginales para tanta maravilla de la naturaleza. Ahora, en estos tiempos, resulta imposible hacer que los "bañistas" sigan las indicaciones de los socorristas; más aún, quien lo iba a decir, ni a la benemérita. Cada año que pasa As Catedrais, lejos de mejorar, empeora...



¿porque?


As Catedrais son cualquier cosa menos una playa. As Catedrais son una escultura de la mar, una maravilla de la naturaleza.


Va siendo hora de protegerla de "valientes y osados bañistas" que no solo ponen en peligro sus vidas, además deterioran la increíble labor escultórica del mar.

Protegerla para poder disfrutar de ella es una tarea que no puede esperar.