27 enero 2012

A MERCÉ DA CORRUPCIÓN


A merced de los vientos van mis pensamientos, entre paganos y agnósticos, incluso ateos; se encuentran en estos días divagando, flotando en aires de más dudas que certezas. A decir verdad, no siempre es así; razono, reflexiono, al menos lo intento y me doy cuenta que mis ideas, aquellas por los que luché, bajo los principios de igualdad, libertad y fraternidad, son para algunos, solo palabras vacías de contenido, ideales usadas para contentar a unos pocos “trasnochados...Y siento, pena y mucha tristeza, que no amargura.

La actual sociedad recorre los caminos “pintados” por embaucadores ansiosos de riqueza y poder; engatusadores que utilizan la democracia para medrar en ella, sin complejos y con los “parabens” de las gentes trabajadoras, ¡De clase obrera y proletaria, que también quienes hasta de esto reniegan! ¡Quien nos ha visto y quien nos ve! Un día nos ponemos en huelga contra el patrono y a la mañana siguiente, le votamos en las elecciones... ¡Si esto hay quien lo entienda...que venga a explicarlo! No se entiende, al menos yo, y no comprendo, como tales cosas son posibles.
Caminé varios años junto a mucha/os compañera/os entregado a la lucha por las libertades para conquistar una España plural y democrática. Nos enfrentamos a quienes se oponían al cambio del régimen totalitario. ¡Tiempos aquellos! ¡No es fácil conquistar la libertad, es más sencillo perderla! Aquellos contra los que luché/luchamos, defendían con uñas y dientes los privilegios “cosechados” en la dictadura y ahora se encuentran gobernando esta España nuestra.
¡Estou a mercé dos Ventos! ¡A mercé de los “vasallos” que no saben a quien sirven porque viven engatusados, gastando como ricos con pobres salarios!.
Estoy a mercé de la vida, llamando con fuerza a los espíritus ¡Sé é verdade que tedes poderes...!
El futuro se presenta más oscuro que el presente y en estas circunstancias es hasta difícil, hallar consuelo entre los amigos, aunque estoy a mercé de la amistad.
¡Estou a mercé da corrupción! ¿Que está pasando en el mundo? ¿Que ocurre en España? ¿Como es posible que anden los lobos cuidando ovejas y los raposos en los gallineros? ¿Es la masificación de las ciudades la que genera tal desorden y la que nos tiene a mercé de los corruptos?
¿Como es posible que una sociedad democrática permanezca callada y mirando para otro lado ante los vientos de corrupción que recorren España de norte a sur y de este a oeste?
No existe hoy ningún nivel de la administración del Estado libre de sospecha. No hay ninguna actividad libre de sospecha; desde la compra-venta de pisos y coches, hasta los viajes turísticos pasando por inversiones económicas. Son muchas las actividades fraudulentas y muchas, las que quedan impunes, como muchas son las actividades de la economía sumergida y por tanto muchas las gentes que no pagan impuestos... ¿Hasta cuando seguiremos callados y en silencio?
¡Chamo con forza os espíritus! ¡Sé é verdade que sodes existides e tedes poderes...!
¡Traede ventos mellores! ¡Mostrarlos con bondad!....